Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de Yuca Dulce

Este es un postre diferente en en el que la principal protagonista es la yuca, un tubérculo una alta fuente de fibra, energía y nutrientes lo que le convierte en un postre ideal para las personas a las que les gusta comer sano.

Además es de fácil preparación lo que os invita a colocarse el delantal y cocinar un dulce diferente.

El pastel de yuca es originario de Sudamérica, sobre todo, de países como Colombia, Brasil y ecuador, algo interesante de esta receta es que no se necesita harina ya que su base principal es el tubérculo, quien con su dulzura y textura no dejarán de convertirse en un postre que gusta a todos.

Receta del Pastel de Yuca Dulce

Pastel de Yuca Dulce

Ingredientes para hacer un Pastel de Yuca Dulce

  • 3 tazas de yuca cruda sin el tallo.
  • 4 huevos medianos
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • ½ kilo de queso duro rallado
  • 1 taza de azúcar
  • 1 litro de leche líquida
  • 1 chut de licor seco (ron, brandy o whiskey)
  • 1 pizca de sal

  1. Para la preparación del pastel de yuca se necesitará una licuadora y un bol. Se comienza por verter la leche en el vaso con los huevos para licuarlos, se esperan 20 segundos y se agrega el licor, la mantequilla, el azúcar y un toque de vainilla si se desea se mezcla todo durante un minuto.
  2. Seguidamente se coge el bol para en el unir la yuca junto con el queso rallado, cuando ya se hayan unido se le incorpora el líquido de la licuadora removiendo con una paleta de madera y comprobando la cantidad de dulce que se quiera. La mezcla no debe quedar ni muy líquida ni muy seca, en el último de los casos se tendría que agregar algo más de leche.
  3. Con la preparación lista, se coge un molde para horno y se coloca sobre el fuego con media taza de azúcar y un poco de agua hasta hacer un caramelo que cubrirá todo el molde, luego se deja enfriar 2 minutos y se vierte la mezcla para llevarla al horno a 200° durante unos 45 minutos.  Al estar lista, se desmolda aún caliente se deja reposar y se corta para degustar.

Recomendaciones

Para un intenso se puede agregar un poco más de queso 5 minutos antes de sacarla del horno para gratinar.

¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de Yuca